Diario del Confinamiento.
Vigésimo día
..
.
Por fin luce el sol en Madrid. Por fin la primavera se atreve a asomar su cara entre la marea de tragedia
que nos asola. El aire ya no corta en la cara como en los días anteriores y el cielo perdió el color gris de
entonces.
Lo compruebo mientras paseo a "Sofí", que aprovecha el garbeo, para olisquear cada jodida esquina.
No avanzo ni el centenar de metros recomendado.
Escucho, lejano, el "Resistiré" que el Dúo Dinámico regaló ayer a Madrid, en un noble gesto solidario.
Lo pongo a plena potencia muchas tardes en la terraza, después de los aplausos de las 20 horas.
También Los Secretos han cedido los derechos de "Pero a tu lado", a la comunidad de Madrid.
Dos de los himnos mas utilizados para envalentonarnos frente a la desgracia de esta peste terrible.
No hay otra solución que Resistir, Pero a tu lado.
En los medios siguen, insistentes, los que excusan de todo, a nuestro ineficaz gobierno.
Son además, excusas bien intencionadas solo a primera vista. En el segundo repaso, se ve la intención de
echar una mano descaradamente ideológica, ante los impecablemente bien fundamentados ataques.
La razón está del lado de estos.
De colectivos de todos los colores, vienen las acometidas libres de ideologías.
Las que más respeto me producen son las que se generan desde los medios sanitarios.
Sobre todo las de los médicos. Los únicos libres de sindicatos politizados.
Y con ellos al frente, todos los trabajadores que luchan por ganarle la batalla al maldito coronavirus.
La sociedad, mientras tanto, arrima el hombro, guardando el encierro dócilmente. Sabiamente.
Es lo mejor y está demostrado. Lo sabíamos casi todos.
También los fracasos de grandes ídolos de barro, nos lo han demostrado.
Algunos de esos estúpidos han reculado ya. Eso sí, demasiado tarde para muchos que ya son llorados
por los suyos. Y por todos los que vimos una estrategia egoísta y con pocos escrúpulos.
No podemos permitir que el virus continúe una propagación cada día mejor entendida.
No debemos dejar que se colapse nuestra Sanidad. Un sistema sanitario que lucha sin cuartel y sin
los medios imprescindibles.
Sólo así se explica que seamos el país con mayor porcentaje de contagios entre su personal.
Un sistema que los ciudadanos reconocemos como heroico.
No así el sector de los medios de comunicación, cuya crítica generalizada es ya abrumadora.
Golfos comunicadores sin reparos, que intoxican las conciencias de muchos ingenuos.
Tertulias televisivas infectadas de ideología, bien regada por los 15 millones de euros,
que acaba de repartir este gobierno de incapaces.
Hasta las ruedas de prensa del consejo de ministros y el comité de crisis, se han visto forzadas a aceptar
los cambios exigidos por casi todos. Siempre "casi todos". Los hay que nunca serán libres. Pobres...
Las preguntas debidamente seleccionadas y endulzadas, "fuego amigo", tienen las piernas muy cortas.
Y hasta esas, quedan sin contestar. Es acojonante lo que estamos viendo estos días.
Sabemos que la estrategia de los populismos de cualquier orientación y por supuesto los de
la extrema izquierda, pasan siempre por el control de la información.
El Comunismo es así, por definición, controlador y manipulador.
Por eso, entre otras cosas, es tan nocivo. Tan inhumano.
Y así lo ha anhelado, desde siempre, el líder de Podemos.
Ya lo dijo en 2016, cuando en un documento de casi 100 páginas, reclamaba la dirección del CNI y
el control de RTVE, entre otras cosas. A Sanchez entonces le quitaba el sueño solo pensarlo.
Hoy ya sabemos que duerme a pierna suelta. O quizás no ?
Si controlas los medios, controlas la opinión, y más en un país inclinado desde la transición, a la izquierda.
Es verdad que la corrupción sin límites de la derecha, ha trabajado también en ese sentido.
Además de la definitiva llegada de la primavera, otra idea me queda clara este vigésimo
día de confinamiento, y es el fracaso absoluto de Europa.
Tengo escrito en numerosas ocasiones mi impresión de que pertenecemos a un Club de vejestorios
que se relamen en el recuerdo de sus buenos tiempos mozos.
Tiempos que pasaron y ya no volverán. Estoy seguro.
En cada crisis, vemos la insolidaridad y el desprecio que despacha el más rico, contra el menos rico.
Después de que ese Norte más rico, llamara cerdos (PIGS) a los ciudadanos de Portugal, Italia, Grecia
y Spain, o sea, nosotros, España, en la anterior y casi olvidada crisis financiera, nos vuelven a abofetear
de forma inmoral, cuando de nuevo nos abraza el infortunio.
Nunca pertenecería a un Club que tratara de forma diferente a sus socios.
O todos D. Alejandro, o todos Alejandrito.
Lo peor?
Que ante las graves sospechas sembradas por miembros del ejecutivo holandés, los Países Bajos,
nunca tan bajos como estos días, la reacción mas clara fuera la de ... Portugal !
"Repugnante"
Esa fue la expresión que utilizó de forma contundente, Antonio Costa.
Joder!
Dónde está la seguridad condescendiente con la que, a menudo, nos habla Pablo Iglesias ?
Donde está la rudeza, con la que con la mandíbula bien apretada, le decía Pedro Sanchez a Rajoy, que
era un indecente ?
Acaso sólo sabemos utilizar esa dureza contra los nuestros ?
Veo una debilidad que roza con el complejo de inferioridad en ese comportamiento.
Bajo ningún concepto deberíamos permitir que la parodia graciosísima de "Cruz y Raya", se cumpliera
ante nuestras narices. Que mientras los españoles nos ahogamos en esta crisis humanoSanitaria,
el imbécil de Rutte, subido en la silla del vigilante playero, nos diga:
"No es por no ir. Si hay que ir se va ... Pero ir pa ná"
Lo principal ahora es algo mucho más moral que eso. Y es que entre todos intentemos evitar que más
de mil personas mueran a diario en Italia, en España y, vete a saber, si pronto en otros socios del
lastimero Club al que pertenecemos.
Ya tendremos tiempo para juzgar, si hubo naciones en el supuesto selecto club europeo,
que habían gastado sus fondos en cosas menos importantes.
Me temo la respuesta, habiendo escuchado tantas sandeces en los últimos meses y años.
Que teman nuestros líderes políticos, los exámenes a las que serán expuestas sus actuaciones.
Los jueces serán duros, si se demuestran las irresponsabilidades cometidas por ideologías funestas.
Tarde o temprano habrá que atender a todas esas denuncias y querellas que verán la luz en pocas
semanas. Sabemos que se están preparando en despachos poderosos, pero también
desde bufetes mas humildes.
La luz de la Justicia, aunque lenta, es inexorable y, sin duda, llegará a los ineptos que permitieron
que fuéramos golpeados por el virus, de forma más dura que los países de nuestro entorno.
..
.
Al final de este escrito, recibí la mala noticia del fallecimiento de la Madre Madurga.
Referente y "Alma Mater" de nuestro querido y admirado colegio "Mater Salvatoris"
Descanse en Paz, Madre. +
.
Madrid 01-Abril- 2020
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario