En confinamiento. "La que has ¨liao¨ pollito"
.
.
Diario de confinamiento. Día trigésimo noveno.
Que conste que la idea la tengo pensada desde hace semanas. Solo faltaba el detonante y ya se produjo.
La gestión de una crisis tan letal como la que vivimos actualmente, es francamente difícil. Lo sabemos en todos los rincones del planeta. Lo vemos a diario.
Dicho y escrito esto, me reafirmo en que la comunicación de lo que se va haciendo en pos de la mejora general, debe gestionarse con seguridad y profesionalidad.
No puede ser que lo que parece una buena evolución, se vea ensombrecida, por unas declaraciones fuera de lugar o simplemente mal expresadas.
"La que has ¨liao¨, pollito", es una de las frases más contundentes que he disfrutado de las redes sociales. Un pequeño genio no mayor de tres años, se lo decía a un pollito amarillo y travieso, que dejaba la mesa donde ambos comían, hecha unos zorros. Hasta el niño entendió la desmesurada acción de su mascota y la que se les vendría encima en cuanto lo viera su madre.
Esa famosa frase, utilizada a menudo para expresar el desastre cometido por algún "merluzo", es aplicable al general, que expresó lo que todos pensamos que está pasando en el gobierno de la Nación.
"La Guardia Civil, trabaja para minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno"
Y se quedó tan pancho.
A pesar de tener a cualquier miembro de la Guardia Civil, en mi más alta consideración y no desconfiar lo más mínimo del general Santiago, ni de su integridad, le dejaría clara mi reflexión.
Pues no mi General.
La Guardia Civil, mí Guardia Civil, en la que sirvió mi abuelo Ricardo más de treinta años, no debe trabajar para esconder los fallos de este, ni de ningún gobierno.
La Guardia Civil de mis primos Ricardo y Ramón, la que venera mi tía Pilar, hija del Cuerpo, de ahí su nombre propio, y su hija, también Pilar, no debe prestarse a juegos innobles que van en contra de sus principios.
El lema de la Guardia Civil es "El Honor es mi Divisa".
Esa cualidad moral que implica el cumplimiento de los deberes en cualquier situación, significa también la observancia de principios de obediencia, que sólo conoce el límite moral del honor y el material de la Ley.
Borrar o "Minimizar" el malestar ciudadano, por los múltiples fallos cometidos por este gobierno cuya ineptitud, pocos ponen ya en duda, no es honorable y además está fuera de la Ley.
El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, establece que :
"Toda persona tiene derecho de la libertad de opinión y de expresión. Este derecho incluye la libertad de mantener opiniones sin interferencia y de buscar y difundir informaciones e ideas en cualquier medio de comunicación e independientemente de las fronteras"
El título 1ª de nuestra Constitución, en su capitulo segundo, aclarará definitivamente a los despistados votantes de Podemos, la imposibilidad legal de controlar la libertad de opinión y su expresión en cualquier medio de reproducción. Lo anhela Pablo Iglesias como cualquier "Buen" comunista, pero lamentablemente para ellos, en las sociedades libres que detestan, no tiene espacio. Tampoco lo tienen ellos.
Es verdad que tengo escrito, que no me gustan las ruedas de prensa que dan los distintos comités creados, para informar al pueblo de la evolución de la pandemia.
El que menos me gusta, es aquel que dirige el doctor Simón.
En él vemos a tres uniformados de alto rango, que se recrean en informar con demasiados detalles, de los intríngulis operativos y policiales que llevan a cabo.
Cambiaría desde el principio a los condecorados jefes, por un máximo de, un par de jóvenes oficiales bien plantados y que comuniquen mucho mejor.
Por un lado acercas a la sociedad, los cuerpos de seguridad del estado, que verán a esos representantes jóvenes y mucho mejor formados que sus mayores, como gentes más próximas y mas actuales.
Las decenas de medallas en los pechos de aquellos, les aleja de la mayoría del pueblo, que los ve como la autoridad impuesta, en lugar de otro servidor público.
Si ademas los representantes de Policía, Guardia Civil y Ejército, son expertos comunicadores, mucho mejor.
Pienso en comandantes de poco más de treinta años, que con el curso de Estado Mayor bajo el brazo, ostentan unas capacidades demostradas en los medios actuales.
Comunicación y Liderazgo. Geopolítica y Geoestrategia. Seguridad internacional. Son materias que estudian en profundidad y con detenimiento, para asesorar a órganos superiores tanto nacionales como internacionales.
El error que cometió leyendo, y eso es importante, el general Santiago, llevará a los responsables a una reflexión en este sentido.
Desde siempre he admitido, que estimo, más allá del respeto, a los mayores con los que trabajado mucho años y de los que tanto he aprendido. Pero si sabemos escoger a nuestros representantes ante los medios, podremos conjugar en la misma persona, la fuerza y frescura de la juventud, con la experiencia de los históricamente mejor formados.
Pero, ay, ay, ay. Y si esa duda que hemos visto todos, en el principio de la polémica frase, obedeciera a la consciencia del general al soltar esa carga de profundidad ?
Y no me equivoco en el término, al escribir consciencia, adrede.
La crítica interna a los responsables del ministerio, viene de lejos.
Es posible que el hartazgo del representante de la benemérita, ante el comportamiento pasado y presente de la mitad del gobierno que encabeza Pablo Iglesias, le hiciera manifestarse así ?
Ya pasó con las declaraciones de aquel Comisario tan laureado, que admitió la compra de material de protección para la policía, mucho antes de lo que afirmaba el propio ministro del interior.
Fue otra bomba similar a esta.
A los dos días se contagió del coronavirus. Que mala suerte. Le deseo lo mejor.
Se contagiará el miércoles el general ? Ojalá no.
La lealtad obligada del alto mando, no le obliga a mentir. O mejor en este caso, a no decir la verdad.
La hemeroteca nos recuerda la verdadera opinión del líder morado.
Deberíamos no dejarnos confundir con esta otra cara, la falsa, la que ahora muestra.
Recibí esta mañana un video de hace unos años, cuando incitaba a los universitarios a "Okupar"y entre otras cosas se explicaba así :
"Y el servicio de orden, no está solamente para repeler una agresión fascista, está para defenderse de la Guardia Civil cuando vengan a desalojarnos. Por supuesto si nos pegan... No vamos a ir al juzgado, a un cuartel de la Guardia Civil. Esa institución burguesa, que protege los intereses de la clase política dominante, nosotros hacemos Política Masculina, Con Cojones, ... "
Menos mal que son ellos los que gobiernan.
Alguien quiere imaginarlos estos días en la oposición?
Habría que multiplicar por tres la tragedia en las calles de España.
..
.
No tengo la bola de cristal para saber el porqué de la declaración del general Santiago, pero particularmente, le agradezco sus palabras, que espero sigan poniendo en guardia, en estos tiempos difíciles , a tanto contribuyente ingenuo.
.
ajgctriana
.
Diario de confinamiento. Día trigésimo noveno.
Que conste que la idea la tengo pensada desde hace semanas. Solo faltaba el detonante y ya se produjo.
La gestión de una crisis tan letal como la que vivimos actualmente, es francamente difícil. Lo sabemos en todos los rincones del planeta. Lo vemos a diario.
Dicho y escrito esto, me reafirmo en que la comunicación de lo que se va haciendo en pos de la mejora general, debe gestionarse con seguridad y profesionalidad.
No puede ser que lo que parece una buena evolución, se vea ensombrecida, por unas declaraciones fuera de lugar o simplemente mal expresadas.
"La que has ¨liao¨, pollito", es una de las frases más contundentes que he disfrutado de las redes sociales. Un pequeño genio no mayor de tres años, se lo decía a un pollito amarillo y travieso, que dejaba la mesa donde ambos comían, hecha unos zorros. Hasta el niño entendió la desmesurada acción de su mascota y la que se les vendría encima en cuanto lo viera su madre.
Esa famosa frase, utilizada a menudo para expresar el desastre cometido por algún "merluzo", es aplicable al general, que expresó lo que todos pensamos que está pasando en el gobierno de la Nación.
"La Guardia Civil, trabaja para minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno"
Y se quedó tan pancho.
A pesar de tener a cualquier miembro de la Guardia Civil, en mi más alta consideración y no desconfiar lo más mínimo del general Santiago, ni de su integridad, le dejaría clara mi reflexión.
Pues no mi General.
La Guardia Civil, mí Guardia Civil, en la que sirvió mi abuelo Ricardo más de treinta años, no debe trabajar para esconder los fallos de este, ni de ningún gobierno.
La Guardia Civil de mis primos Ricardo y Ramón, la que venera mi tía Pilar, hija del Cuerpo, de ahí su nombre propio, y su hija, también Pilar, no debe prestarse a juegos innobles que van en contra de sus principios.
El lema de la Guardia Civil es "El Honor es mi Divisa".
Esa cualidad moral que implica el cumplimiento de los deberes en cualquier situación, significa también la observancia de principios de obediencia, que sólo conoce el límite moral del honor y el material de la Ley.
Borrar o "Minimizar" el malestar ciudadano, por los múltiples fallos cometidos por este gobierno cuya ineptitud, pocos ponen ya en duda, no es honorable y además está fuera de la Ley.
El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, establece que :
"Toda persona tiene derecho de la libertad de opinión y de expresión. Este derecho incluye la libertad de mantener opiniones sin interferencia y de buscar y difundir informaciones e ideas en cualquier medio de comunicación e independientemente de las fronteras"
El título 1ª de nuestra Constitución, en su capitulo segundo, aclarará definitivamente a los despistados votantes de Podemos, la imposibilidad legal de controlar la libertad de opinión y su expresión en cualquier medio de reproducción. Lo anhela Pablo Iglesias como cualquier "Buen" comunista, pero lamentablemente para ellos, en las sociedades libres que detestan, no tiene espacio. Tampoco lo tienen ellos.
Es verdad que tengo escrito, que no me gustan las ruedas de prensa que dan los distintos comités creados, para informar al pueblo de la evolución de la pandemia.
El que menos me gusta, es aquel que dirige el doctor Simón.
En él vemos a tres uniformados de alto rango, que se recrean en informar con demasiados detalles, de los intríngulis operativos y policiales que llevan a cabo.
Cambiaría desde el principio a los condecorados jefes, por un máximo de, un par de jóvenes oficiales bien plantados y que comuniquen mucho mejor.
Por un lado acercas a la sociedad, los cuerpos de seguridad del estado, que verán a esos representantes jóvenes y mucho mejor formados que sus mayores, como gentes más próximas y mas actuales.
Las decenas de medallas en los pechos de aquellos, les aleja de la mayoría del pueblo, que los ve como la autoridad impuesta, en lugar de otro servidor público.
Si ademas los representantes de Policía, Guardia Civil y Ejército, son expertos comunicadores, mucho mejor.
Pienso en comandantes de poco más de treinta años, que con el curso de Estado Mayor bajo el brazo, ostentan unas capacidades demostradas en los medios actuales.
Comunicación y Liderazgo. Geopolítica y Geoestrategia. Seguridad internacional. Son materias que estudian en profundidad y con detenimiento, para asesorar a órganos superiores tanto nacionales como internacionales.
El error que cometió leyendo, y eso es importante, el general Santiago, llevará a los responsables a una reflexión en este sentido.
Desde siempre he admitido, que estimo, más allá del respeto, a los mayores con los que trabajado mucho años y de los que tanto he aprendido. Pero si sabemos escoger a nuestros representantes ante los medios, podremos conjugar en la misma persona, la fuerza y frescura de la juventud, con la experiencia de los históricamente mejor formados.
Pero, ay, ay, ay. Y si esa duda que hemos visto todos, en el principio de la polémica frase, obedeciera a la consciencia del general al soltar esa carga de profundidad ?
Y no me equivoco en el término, al escribir consciencia, adrede.
La crítica interna a los responsables del ministerio, viene de lejos.
Es posible que el hartazgo del representante de la benemérita, ante el comportamiento pasado y presente de la mitad del gobierno que encabeza Pablo Iglesias, le hiciera manifestarse así ?
Ya pasó con las declaraciones de aquel Comisario tan laureado, que admitió la compra de material de protección para la policía, mucho antes de lo que afirmaba el propio ministro del interior.
Fue otra bomba similar a esta.
A los dos días se contagió del coronavirus. Que mala suerte. Le deseo lo mejor.
Se contagiará el miércoles el general ? Ojalá no.
La lealtad obligada del alto mando, no le obliga a mentir. O mejor en este caso, a no decir la verdad.
La hemeroteca nos recuerda la verdadera opinión del líder morado.
Deberíamos no dejarnos confundir con esta otra cara, la falsa, la que ahora muestra.
Recibí esta mañana un video de hace unos años, cuando incitaba a los universitarios a "Okupar"y entre otras cosas se explicaba así :
"Y el servicio de orden, no está solamente para repeler una agresión fascista, está para defenderse de la Guardia Civil cuando vengan a desalojarnos. Por supuesto si nos pegan... No vamos a ir al juzgado, a un cuartel de la Guardia Civil. Esa institución burguesa, que protege los intereses de la clase política dominante, nosotros hacemos Política Masculina, Con Cojones, ... "
Menos mal que son ellos los que gobiernan.
Alguien quiere imaginarlos estos días en la oposición?
Habría que multiplicar por tres la tragedia en las calles de España.
..
.
No tengo la bola de cristal para saber el porqué de la declaración del general Santiago, pero particularmente, le agradezco sus palabras, que espero sigan poniendo en guardia, en estos tiempos difíciles , a tanto contribuyente ingenuo.
.
ajgctriana
Totalmente de acuerdo. Genial
ResponderEliminar