Reflexiones en Confinamiento. Somos un gran país. (?)
..
.
Sexagésimo cuarto día de confinamiento.
Madrid. Fase 0,5
Somos un gran país. (?)
Llevo años escuchando esa afirmación, incluso la he utilizado en algún momento, para enaltecer puntos fuertes en los que destacamos sobre otras naciones de nuestro entorno.
A veces pienso en esa frase hecha, que tanto abarca, y si se analiza con detenimiento, creo que la complacencia asoma por demasiados esquinas de la instantánea.
Resaltar nuestras fortalezas, debería estar reñido con esconder las muchas debilidades que detecto, para reafirmarnos en esa frase tan rotunda.
Tampoco deben influirnos las opiniones de aquellos que solo nos ven como un lugar muy deseable para pasar largas temporadas, por el precio de la cerveza y los muchos días que podemos pasar al sol.
Son opiniones que nunca profundizan en los muchos factores que simplemente desconocen o no les interesan. Si a la presencia, casi permanente, del buen tiempo y una buena "pinta" a menos de 2 euros, añades una asistencia sanitaria mejor de la que tienes en Manchester, por poner un ejemplo, ya tienes el paraíso, en nuestras costas, de muchos europeos.
Yo, está claro, hablo de otra cosa y de mayor alcance.
También es verdad y así lo reconozco, que la grandísima decepción que acabo de sufrir en el estancamiento de mi mundo, en la fase 0 de la mal llamada "desescalada", me incita a seguir criticando con dureza la ineptitud de este gobierno y su dispar criterio en el reparto de fases 1.
"Eres amigo" ? Pasa!
Lo hemos visto todos.
"Que no lo eres y me cuestionas constantemente" ? A que te quedas en la nada?
También lo hemos constatado.
Mientras mis amigos vascos, se mueven libremente entre sus tres provincias, los residentes en la capital, apenas podemos pasear al perro y correr varias veces, ida y vuelta, el kilómetro permitido y a la horas adecuadas. No es de extrañar que surjan comparativas. "Los vascos sí podrán moverse entre provincias, lo que se niega a Galicia" (La Voz de Galicia)
Jó, que bien mueve sus hilos el PNV! Siempre lo han hecho, no?
Tampoco hay que perder de vista, la insistencia machacona de los independentistas que gobiernan en la esquina superior derecha de nuestra piel de toro.
Con la única finalidad de ser diferentes, proponen la fase 0, 5.
Una fase de alivio dicen, pero que sólo demuestra su complejo de distinguirse entre otras, todas, las comunidades autónomas restantes.
El orgasmo tipo doble eyaculación, les debe haber alcanzado de pleno al ver que, ademas de conseguir esa vaguedad, también es la fase que se le aplica a Madrid; la meseta como ellos dicen.
Me despeloto vivo, por no llorar, claro.
Sin argumentos cuantitativos, a pesar de ser preguntado tres veces, nos condenan a la no libertad que otros sí tienen, cumpliendo unos parámetros dudosos, que dicen que evalúan de forma seria, una dudosa comisión que probablemente no exista.
Vaya tela!
"Y quienes dices que conforman esa comisión de sabios?"
"Vengaaaaa..."
"No seas tan revoltoso, Hombre!" Joder que díscolo!
Vuelvo a la gran pregunta inicial y admitiendo haber afirmado que sí lo somos, ahora digo que no.
Y digo que no somos un gran país, porque para ser un gran país tienes que tener un gran Pueblo y unos grandes dirigentes.
Hoy en día no cumplimos ni lo uno ni lo otro.
Un Pueblo de calidad no se hubiera dejado enredar por un pequeño grupo de políticos menores, que han conseguido dividir a los españoles en dos bandos.
Otra vez dos bandos. Después de casi 80 años?
El ejemplar pacto de La Transición, alabado por el mundo entero, se ha ido al garete, generando un odio con un solo precedente semejante; justo el anterior al inicio de la guerra civil. Así está hoy nuestra querida España.
Dice mi amigo Antonio, que el autor de esa situación, es sin duda, el ex presidente Zapatero.
En absoluto le quito la razón.
Su ley de memoria histórica, fue la punta de lanza política, de cara a aquellas elecciones generales.
Con ella se persiguió la imagen de un plus de legitimidad por encima del contrario, pero solo reflejaba la falta de alternativas de la izquierda ante los problemas de los españoles.
Hay quien sabiamente afirma: "Cualquiera que haya leído la historia de España, sabe que todos hemos sido unos hijos de puta. Todos"
Asumiendo esa condición, me atrevo a decir que con otro planteamiento, una ley justa que solo buscara el reconocimiento de los vencidos, no hubiera encontrado apenas resistencia.
La utilización torticera y descarada, solo buscaba unos nuevos fusilamientos tardíos y estériles de gentes que nunca lucharon allí. Bueno, eso y tapar la incapacidad de un gobierno tan torpe como el actual y al que probablemente le espera el mismo destino.
Quitar el honor de dar nombre a una calle como por ejemplo, Capitán Cortés, debería tener el mismo significado que eliminar del callejero la calle de La Pasionaria, las dos a escasos kilómetros de mi casa, en Madrid. Resaltar, eso sí, la importancia mediática de la segunda, frente al desconocimiento absoluto del primero. Así y todo, Pasionaria se queda, Cortés se elimina
Es más, no hace ni seis meses que se rechazó en Dos Hermanas, Sevilla, cambiar el nombre de la calle Santiago Carrillo, por la de Amancio Ortega.
Seguro que alguien del bando ofendido, se llevará las manos a la cabeza.
Otros, enfrente de estos, sentirán un orgullo acomplejado.
Yo simplemente no lo entiendo, como mucha gente que pretende construir, en lugar de enfrentar.
Definitivamente no somos un gran Pueblo ni por asomo.
Si lo fuéramos, no estaríamos discutiendo hoy sobre la importancia del alquiler del apartamento de la presidenta de Madrid, mientras escondemos tras el humo artificial, los mas de 27 mil fallecidos por esta pandemia que nos arrasa. Está claro que este gobierno, llegó tarde por mantener los festejos feministas del 8M y desde entonces, muchas decisiones vienen forzadas por aquella.
A estas alturas de esta larga reflexión, estoy seguro de que muchos entusiastas "zombis" de la ultra izquierda, habrán dejado ya de leerme. No pasa nada. Aguantarán estoicamente lo que les caiga, siempre que venga del lado amigo, pero nada del otro, ni agua al enemigo.
Volverán raudos a sacar la Gürtel, a Rato y el pacto de las Azores. Pues vale ...
Yo sigo con datos conocidos, contrastados y publicados.
Somos el país con más sanitarios contagiados del mundo, pero seguro que los que defienden mantener la calle a Pasionaria o a Carrillo, el dato no les parece preocupante. Seguro que hay una excusa a la carta. Siempre la hay.
Ahí está el verdadero problema.
Y, por supuesto, también en la falta de crítica, en la que alcanzamos tal banalización en la exposición de las ideas que, cualquier análisis que provenga de un bando que no sea "el mío", es una pérdida de tiempo que no vale la pena sufrir.
Un gran País debería tener grandes generales en los puestos de mando, para las grandes batallas, pero tampoco cumplimos ese mínimo requerimiento.
Los que aspiran a dirigirnos, son apenas un grupo de, ya no tan jóvenes ineptos, sin experiencia en nada que no sea ellos mismos. Ninguno de ellos ha trabajado de verdad, más allá de algunas clases en la universidad endogámica a la que pertenecen o alguna corta sustitución, tipo ZP.
No basta con conformar un gobierno con nombres sorprendentes y glamurosos.
Siempre digo que sin mil madrugones no eres un hombre o una mujer de verdad.
Sin sufrimiento no hay logros, sino caprichos.
Sin fracasos no se llega al éxito y para alcanzarlo hay que llorar. No hay otra manera.
Esas lagrimas te fortalecen y hacen que lo vuelvas a intentar pero ahora, quizás mejor preparado.
Sin haber sentido el aliento de un jefe exigente en tu cogote, a cualquier profesional le falta algo.
Esa fortaleza de haber superado la inquietud de los primeros meses, sabiendo que eres "el nuevo", no la tienen ninguno de los cuatro niñatos que se presentaron a las ultimas elecciones generales.
Ninguno merece, por tanto, la responsabilidad de cargar en sus espaldas, el destino colectivo de los españoles.
Dijo Joaquín Leguina, al ver el primer ejecutivo del presidente Rodriguez Zapatero; "Entre todos no han cotizado lo mismo que un solo minero de las cuencas de León".
Lo recuerdo con una mezcla de tristeza y gracia.
El Covid19, con"d" de "disease", no de diciembre, nos está poniendo a prueba a unos como sociedad y a otros como gobierno.
Los primeros estamos saliendo airosos de la debacle.
Los segundos ni siquiera merecen la nota de la fase de Madrid. Un generoso 0.5
Son tiempos duros, pero para tener hombres y mujeres fuertes al timón, no nenazas.
Esta caterva de vencejos, nos dirige a los acantilados de la desesperación, el desempleo y la ruina.
Ya lo hicieron hace bien poco y parece que, lamentablemente, no hemos aprendido nada.
Entiende ahora, que defienda de nuevo que no somos un gran País.
Será muy difícil que Europa permita en el futuro, el dispendio podemita.
Invitarán a cualquiera aspirante a gobernar, a apartarse de ellos como de la peste.
Ese populismo comunista, ya lo he escrito, no tiene sitio en Europa. Menos mal.
Una vez fuera del poder, veremos en las calles lo que nos hemos ahorrado de conflicto, al gobernar ellos y la paz que hemos disfrutado durante este largo confinamiento.
Que ya sabemos de sus justas caceroladas. Solo las suyas son un clamor contra la injusticia.
Las otras son de pijos con palos de golf y descapotables.
De sus escraches, siempre legítimos. No como los de los otros siempre inmorales.
La pereza de escribir sobre el personaje me mata. Lo dejo ahí.
La intervención será inevitable, como sabemos los que nos preocupamos por la economía.
( Un deficit estructural superior al 5% es inasumible y este verano ya lo alcanzaremos, si no hemos llegado ya. Pasa lo mismo con el deficit público, que según el FMI, se disparará hasta casi el 10 por ciento. La guinda la pone una deuda pública superior al 114%, que no se ve desde principios del siglo 18. Hace solo, ciento veinte años. )
Me vienen a la memoria, las funestas intervenciones de aquel extinto personaje moderno de la tragedia griega, convertido en ministro. El engreído, Yanis Varoufakis.
La historia siempre se repite. Es un clásico.
Supongo que el final de Pablo "Arrogante" Iglesias, también está escrito.
La sorprendente cuarentena no pactada con los países llamados a ayudarnos en pocos meses, ha sido la gota que colma el vaso. Aunque conociendo a este gobierno, en pocos días la eliminarán, argumentando lo mismo que dijeron para anunciarla. Lo llevan haciendo desde el principio de su mandato. Son muy poco serios y por eso también, es imposible que hoy seamos un gran país.
Cambio de tercio ahora, para bajar la carga política de esta nación dividida y escribir sobre otro de los principales focos de discusión por su gestión, la sanitaria.
Sabemos que hace ya al menos dos décadas que se cedieron las competencias a todas las CCAA, en materia de Sanidad.
Cuántas veces hemos afirmado, hinchando el pecho, que tenemos el mejor sistema sanitario del mundo? También lo he escrito no hace mucho tiempo, lo reconozco.
Después de esta desgracia, debemos seguir afirmándolo?
O quizás, más prudentes, deberíamos reflexionarlo un poco para no pasarnos de listos.
Porque una cosa es que aquí atendamos a todo el mundo, con los impuestos pagados por los de siempre, y otra es, defender a ultranza un ideal que de forma rotunda, se ha derrumbado.
Veamos: Sabíamos de la cesión de competencias, pero nadie imaginaba que teníamos 17 sanidades diferentes y sin apenas conexiones entre ellas. 17 teléfonos diferentes para la emergencia del coronavirus.
Además nos ha quedado definitivamente claro, que el ministerio de sanidad está hueco, vacío, por dentro. No tiene nada más que un montón de directores generales, probablemente amigos de los que lo dirigen.
El aglutinar el mando supremo y único, les ha venido muy grande. Demasiado.
Podemos comenzar por el doctor Simón: "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado"
Hoy el dato oficial, habla de más de 230mil positivos en Covid19
La magnitud de la pandemia es proporcional a este primer disparate.
Una quincena más tarde, dijo: "Me sorprende este exceso de preocupación"
Para entonces, los avisos hechos por organizaciones y expertos eran numerosas.
Hoy el dato oficial que no se cree nadie, anuncia 27650 muertes por Covid19. (El País)
Creo que, en este asunto, no hacen falta más palabras, no?
Si el especializado coordinador de emergencias sanitarias, se manifestó así, las declaraciones del resto, no merecen ni ser recordadas. Son sólo manipulación.
Recuerdo a los responsables de la OMS, repitiendo : Test, Test, Test.
Entonces ? Que me he perdido ?
El contagio del personal sanitario en España, nos lleva de nuevo a la cúspide en las estadísticas mundiales.
Porqué tenemos un ratio mayor al doble que en Italia?
Superior al 700% que en Estados Unidos?
En ambos países se ha cebado también el virus. De quién es la culpa de este dato tan inquietante?
Si nuestro personal no está protegido, quien lo está?
Otra vez, sin comentarios.
Temas escalofriantes, como el abandono de nuestros mayores, que han muerto en la soledad más absoluta, no deberían caer en saco roto. Fueron ellos los que, con su sufrimiento y sacrificio, hicieron posible que este país surgiera de sus cenizas y alcanzáramos el estado de bienestar actual.
El personal médico del Hospital Universitario de Bellvitge, según publica "El Español", llamó por teléfono a los familiares de mayor edad, para anunciarles que no les llevarían a una UCI libre en caso de que su salud empeorara. Sucedió lo mismo en otros muchos centros sanitarios.
Y muchos empeoraron...
El tema de las compras de material sanitario en China, debería hacernos pensar en la magnitud del fracaso. Un enorme fracaso sin excusas, sabiendo que tenemos oficinas comerciales y consulares en Shanghai, Hong Kong y Guangzhou, ademas de la embajada en Beijing.
De qué han servido?
Estoy seguro que con una sola llamada al departamento de compras de Inditex, en China, no se hubiera perdido ni una sola maldita mascarilla.
Se han entregado contratos de millones de euros, a empresas sin experiencia, que han sufrido timos de libro.
Incluso se publicó que una de las que más contratos grandes se llevó, tuvo a su administradora, condenada por fraude en los juzgados de Barcelona. Llegó a un pacto con la fiscalía declarándose culpable de estafa agravada, aceptando diez meses de cárcel. Evitó así, una petición del Ministerio Público, de cuatro años de prisión. Bueno, pues tres años más tarde, se le asignó un contrato de mas de 263 millones de euros. (El Confidencial)
El 30 de abril se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por compras a precios muy superiores a los que se ofrecen en España. Contratos opacos que incumplen las leyes y ocultan información importante como los proveedores de ese material.
Me acuerdo del ridículo de los 640Mil test defectuosos, que nos costaron 500 millones de euros.
Joder, 500 millones de euros!
Geles desinfectantes comprados en China a un 354% más caro que en España.
Guantes a un 277% más caros que los que vende en España, la empresa Medline International Iberia.
Todo está en esa querella que incluye al presidente Sánchez, al ministro Illa y al director Jimenez, por supuestos delitos de prevaricación, malversación, fraudes y exacciones ilegales y corrupción en las transacciones comerciales internacionales.
Vendrán muchas más querellas y sería inevitable que alguna prospere
El Supremo acumula una veintena de denuncias y querellas contra el Gobierno, por su gestión de la pandemia. (europapress)
Por ultimo pero no menos importante, debemos revisar los datos de Educación y Formación de la población española y compararla con nuestros socios europeos.
En general, cada vez que hay un cambio de gobierno, se crea una nueva Ley Educativa y eso, definitivamente, no ayuda.
No es serio pasar de la LOGSE, a la LOE y de ahí a la LOMCE, en pocos años, y suponiendo que ese fuera el orden cronológico correcto. Seguro que olvido otras con siglas imposibles de pronunciar.
Ya nadie recuerda las especificaciones de cada una. Lo que sí sabemos es que han producido un vaivén casi permanente, cuyo fruto se ha recogido en forma de agrios debates, polémicas estériles, protestas callejeras por parte de los de casi siempre y dos huelgas generales.
En cualquier caso, los últimos estudios confirman que la tasa de graduación en la segunda etapa de Educación Secundaria, es de un 86% tanto en la OCDE como en la EU23, mientras nosotros tenemos algo mas de un 80%. No es demasiada diferencia, viendo que de un raquítico 60%, hemos recuperado, más de un 19% en la ultima década.
Si siguiéramos esa evolución, alcanzaríamos la media en pocos años más. Ahí no se ve ningún problema insalvable.
Sí en el preocupante dato que afirma que, España es el país con la tasa más alta de alumnos, que repiten curso en la ESO.
Donde se detectan diferencias porcentuales mas significativas entre España y las medias nternacionales, es en la población adulta.
Casi el 40% de los que actualmente tienen entre 24 y 65 años, poseen solamente los estudios obligatorios, frente al 20% de países similares al nuestro. También tenemos un deficit de titulados en segunda etapa de educación Secundaria, con datos que alcanzan el 23% aquí y el 38% fuera.
Y peor en la franja de entre 25 y 34 años, que no tiene siquiera el Bachillerato.
Se publica estos días la intención de implementar una nueva norma en materia de becas.
Que estas se otorguen con el exclusivo criterio de los ingresos familiares. No habrá por tanto que obtener unas notas mínimas, ahora un pírrico 5,5.
Habrá que acostumbrarse a la nueva y fácil ecuación: Aprobado raso igual a beca completa.
Dónde está el esfuerzo y el estudio?
Dónde queda el mérito y la excelencia?
Que risa. Y luego queremos estar entre los mejores...
También es preocupante el porcentaje de "ninis", aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan.
La tasa alcanza, según una publicación de "El Economista", el 20%.
Uno de cada cinco, y con seguridad esa cifra, aumentará en breve y por largo tiempo.
Con esa escasa preparación y el condicionante importante de pertenecer a una economía del sector terciario, no es de extrañar que nuestro nivel salarial, sea muy inferior al resto de los europeos.
Las conclusiones totales están a la vista y envían un mensaje muy claro.
No son tiempos que inviten a la confianza o la ilusión, sino de trabajo duro y esfuerzo.
Si alejamos ese proceso de la ideología que lo domina todo, mejor que mejor.
Y para llegar a buen puerto, además de buen barco, hay que tener vientos favorables y buenos navegantes. Y planes, muchos planes, como los que hoy se ofrecen en los países vecinos, pero no aquí.
Ojalá el desaguisado creado por el gobierno bicéfalo actual, a la primera de cambios, esconda una buena gestión futura alejada de idearios o doctrinas trasnochadas y sobre todo, pensando en el bien común de todos los españoles.
Si me preguntáis mi opinión personal, creo que no irán por ahí los tiros, pero la esperanza es lo último que se pierde.
.
Sexagésimo cuarto día de confinamiento.
Madrid. Fase 0,5
Somos un gran país. (?)
Llevo años escuchando esa afirmación, incluso la he utilizado en algún momento, para enaltecer puntos fuertes en los que destacamos sobre otras naciones de nuestro entorno.
A veces pienso en esa frase hecha, que tanto abarca, y si se analiza con detenimiento, creo que la complacencia asoma por demasiados esquinas de la instantánea.
Resaltar nuestras fortalezas, debería estar reñido con esconder las muchas debilidades que detecto, para reafirmarnos en esa frase tan rotunda.
Tampoco deben influirnos las opiniones de aquellos que solo nos ven como un lugar muy deseable para pasar largas temporadas, por el precio de la cerveza y los muchos días que podemos pasar al sol.
Son opiniones que nunca profundizan en los muchos factores que simplemente desconocen o no les interesan. Si a la presencia, casi permanente, del buen tiempo y una buena "pinta" a menos de 2 euros, añades una asistencia sanitaria mejor de la que tienes en Manchester, por poner un ejemplo, ya tienes el paraíso, en nuestras costas, de muchos europeos.
Yo, está claro, hablo de otra cosa y de mayor alcance.
También es verdad y así lo reconozco, que la grandísima decepción que acabo de sufrir en el estancamiento de mi mundo, en la fase 0 de la mal llamada "desescalada", me incita a seguir criticando con dureza la ineptitud de este gobierno y su dispar criterio en el reparto de fases 1.
"Eres amigo" ? Pasa!
Lo hemos visto todos.
"Que no lo eres y me cuestionas constantemente" ? A que te quedas en la nada?
También lo hemos constatado.
Mientras mis amigos vascos, se mueven libremente entre sus tres provincias, los residentes en la capital, apenas podemos pasear al perro y correr varias veces, ida y vuelta, el kilómetro permitido y a la horas adecuadas. No es de extrañar que surjan comparativas. "Los vascos sí podrán moverse entre provincias, lo que se niega a Galicia" (La Voz de Galicia)
Jó, que bien mueve sus hilos el PNV! Siempre lo han hecho, no?
Tampoco hay que perder de vista, la insistencia machacona de los independentistas que gobiernan en la esquina superior derecha de nuestra piel de toro.
Con la única finalidad de ser diferentes, proponen la fase 0, 5.
Una fase de alivio dicen, pero que sólo demuestra su complejo de distinguirse entre otras, todas, las comunidades autónomas restantes.
El orgasmo tipo doble eyaculación, les debe haber alcanzado de pleno al ver que, ademas de conseguir esa vaguedad, también es la fase que se le aplica a Madrid; la meseta como ellos dicen.
Me despeloto vivo, por no llorar, claro.
Sin argumentos cuantitativos, a pesar de ser preguntado tres veces, nos condenan a la no libertad que otros sí tienen, cumpliendo unos parámetros dudosos, que dicen que evalúan de forma seria, una dudosa comisión que probablemente no exista.
Vaya tela!
"Y quienes dices que conforman esa comisión de sabios?"
"Vengaaaaa..."
"No seas tan revoltoso, Hombre!" Joder que díscolo!
Vuelvo a la gran pregunta inicial y admitiendo haber afirmado que sí lo somos, ahora digo que no.
Y digo que no somos un gran país, porque para ser un gran país tienes que tener un gran Pueblo y unos grandes dirigentes.
Hoy en día no cumplimos ni lo uno ni lo otro.
Un Pueblo de calidad no se hubiera dejado enredar por un pequeño grupo de políticos menores, que han conseguido dividir a los españoles en dos bandos.
Otra vez dos bandos. Después de casi 80 años?
El ejemplar pacto de La Transición, alabado por el mundo entero, se ha ido al garete, generando un odio con un solo precedente semejante; justo el anterior al inicio de la guerra civil. Así está hoy nuestra querida España.
Dice mi amigo Antonio, que el autor de esa situación, es sin duda, el ex presidente Zapatero.
En absoluto le quito la razón.
Su ley de memoria histórica, fue la punta de lanza política, de cara a aquellas elecciones generales.
Con ella se persiguió la imagen de un plus de legitimidad por encima del contrario, pero solo reflejaba la falta de alternativas de la izquierda ante los problemas de los españoles.
Hay quien sabiamente afirma: "Cualquiera que haya leído la historia de España, sabe que todos hemos sido unos hijos de puta. Todos"
Asumiendo esa condición, me atrevo a decir que con otro planteamiento, una ley justa que solo buscara el reconocimiento de los vencidos, no hubiera encontrado apenas resistencia.
La utilización torticera y descarada, solo buscaba unos nuevos fusilamientos tardíos y estériles de gentes que nunca lucharon allí. Bueno, eso y tapar la incapacidad de un gobierno tan torpe como el actual y al que probablemente le espera el mismo destino.
Quitar el honor de dar nombre a una calle como por ejemplo, Capitán Cortés, debería tener el mismo significado que eliminar del callejero la calle de La Pasionaria, las dos a escasos kilómetros de mi casa, en Madrid. Resaltar, eso sí, la importancia mediática de la segunda, frente al desconocimiento absoluto del primero. Así y todo, Pasionaria se queda, Cortés se elimina
Es más, no hace ni seis meses que se rechazó en Dos Hermanas, Sevilla, cambiar el nombre de la calle Santiago Carrillo, por la de Amancio Ortega.
Seguro que alguien del bando ofendido, se llevará las manos a la cabeza.
Otros, enfrente de estos, sentirán un orgullo acomplejado.
Yo simplemente no lo entiendo, como mucha gente que pretende construir, en lugar de enfrentar.
Definitivamente no somos un gran Pueblo ni por asomo.
Si lo fuéramos, no estaríamos discutiendo hoy sobre la importancia del alquiler del apartamento de la presidenta de Madrid, mientras escondemos tras el humo artificial, los mas de 27 mil fallecidos por esta pandemia que nos arrasa. Está claro que este gobierno, llegó tarde por mantener los festejos feministas del 8M y desde entonces, muchas decisiones vienen forzadas por aquella.
A estas alturas de esta larga reflexión, estoy seguro de que muchos entusiastas "zombis" de la ultra izquierda, habrán dejado ya de leerme. No pasa nada. Aguantarán estoicamente lo que les caiga, siempre que venga del lado amigo, pero nada del otro, ni agua al enemigo.
Volverán raudos a sacar la Gürtel, a Rato y el pacto de las Azores. Pues vale ...
Yo sigo con datos conocidos, contrastados y publicados.
Somos el país con más sanitarios contagiados del mundo, pero seguro que los que defienden mantener la calle a Pasionaria o a Carrillo, el dato no les parece preocupante. Seguro que hay una excusa a la carta. Siempre la hay.
Ahí está el verdadero problema.
Y, por supuesto, también en la falta de crítica, en la que alcanzamos tal banalización en la exposición de las ideas que, cualquier análisis que provenga de un bando que no sea "el mío", es una pérdida de tiempo que no vale la pena sufrir.
Un gran País debería tener grandes generales en los puestos de mando, para las grandes batallas, pero tampoco cumplimos ese mínimo requerimiento.
Los que aspiran a dirigirnos, son apenas un grupo de, ya no tan jóvenes ineptos, sin experiencia en nada que no sea ellos mismos. Ninguno de ellos ha trabajado de verdad, más allá de algunas clases en la universidad endogámica a la que pertenecen o alguna corta sustitución, tipo ZP.
No basta con conformar un gobierno con nombres sorprendentes y glamurosos.
Siempre digo que sin mil madrugones no eres un hombre o una mujer de verdad.
Sin sufrimiento no hay logros, sino caprichos.
Sin fracasos no se llega al éxito y para alcanzarlo hay que llorar. No hay otra manera.
Esas lagrimas te fortalecen y hacen que lo vuelvas a intentar pero ahora, quizás mejor preparado.
Sin haber sentido el aliento de un jefe exigente en tu cogote, a cualquier profesional le falta algo.
Esa fortaleza de haber superado la inquietud de los primeros meses, sabiendo que eres "el nuevo", no la tienen ninguno de los cuatro niñatos que se presentaron a las ultimas elecciones generales.
Ninguno merece, por tanto, la responsabilidad de cargar en sus espaldas, el destino colectivo de los españoles.
Dijo Joaquín Leguina, al ver el primer ejecutivo del presidente Rodriguez Zapatero; "Entre todos no han cotizado lo mismo que un solo minero de las cuencas de León".
Lo recuerdo con una mezcla de tristeza y gracia.
El Covid19, con"d" de "disease", no de diciembre, nos está poniendo a prueba a unos como sociedad y a otros como gobierno.
Los primeros estamos saliendo airosos de la debacle.
Los segundos ni siquiera merecen la nota de la fase de Madrid. Un generoso 0.5
Son tiempos duros, pero para tener hombres y mujeres fuertes al timón, no nenazas.
Esta caterva de vencejos, nos dirige a los acantilados de la desesperación, el desempleo y la ruina.
Ya lo hicieron hace bien poco y parece que, lamentablemente, no hemos aprendido nada.
Entiende ahora, que defienda de nuevo que no somos un gran País.
Será muy difícil que Europa permita en el futuro, el dispendio podemita.
Invitarán a cualquiera aspirante a gobernar, a apartarse de ellos como de la peste.
Ese populismo comunista, ya lo he escrito, no tiene sitio en Europa. Menos mal.
Una vez fuera del poder, veremos en las calles lo que nos hemos ahorrado de conflicto, al gobernar ellos y la paz que hemos disfrutado durante este largo confinamiento.
Que ya sabemos de sus justas caceroladas. Solo las suyas son un clamor contra la injusticia.
Las otras son de pijos con palos de golf y descapotables.
De sus escraches, siempre legítimos. No como los de los otros siempre inmorales.
La pereza de escribir sobre el personaje me mata. Lo dejo ahí.
La intervención será inevitable, como sabemos los que nos preocupamos por la economía.
( Un deficit estructural superior al 5% es inasumible y este verano ya lo alcanzaremos, si no hemos llegado ya. Pasa lo mismo con el deficit público, que según el FMI, se disparará hasta casi el 10 por ciento. La guinda la pone una deuda pública superior al 114%, que no se ve desde principios del siglo 18. Hace solo, ciento veinte años. )
Me vienen a la memoria, las funestas intervenciones de aquel extinto personaje moderno de la tragedia griega, convertido en ministro. El engreído, Yanis Varoufakis.
La historia siempre se repite. Es un clásico.
Supongo que el final de Pablo "Arrogante" Iglesias, también está escrito.
La sorprendente cuarentena no pactada con los países llamados a ayudarnos en pocos meses, ha sido la gota que colma el vaso. Aunque conociendo a este gobierno, en pocos días la eliminarán, argumentando lo mismo que dijeron para anunciarla. Lo llevan haciendo desde el principio de su mandato. Son muy poco serios y por eso también, es imposible que hoy seamos un gran país.
Cambio de tercio ahora, para bajar la carga política de esta nación dividida y escribir sobre otro de los principales focos de discusión por su gestión, la sanitaria.
Sabemos que hace ya al menos dos décadas que se cedieron las competencias a todas las CCAA, en materia de Sanidad.
Cuántas veces hemos afirmado, hinchando el pecho, que tenemos el mejor sistema sanitario del mundo? También lo he escrito no hace mucho tiempo, lo reconozco.
Después de esta desgracia, debemos seguir afirmándolo?
O quizás, más prudentes, deberíamos reflexionarlo un poco para no pasarnos de listos.
Porque una cosa es que aquí atendamos a todo el mundo, con los impuestos pagados por los de siempre, y otra es, defender a ultranza un ideal que de forma rotunda, se ha derrumbado.
Veamos: Sabíamos de la cesión de competencias, pero nadie imaginaba que teníamos 17 sanidades diferentes y sin apenas conexiones entre ellas. 17 teléfonos diferentes para la emergencia del coronavirus.
Además nos ha quedado definitivamente claro, que el ministerio de sanidad está hueco, vacío, por dentro. No tiene nada más que un montón de directores generales, probablemente amigos de los que lo dirigen.
El aglutinar el mando supremo y único, les ha venido muy grande. Demasiado.
Podemos comenzar por el doctor Simón: "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado"
Hoy el dato oficial, habla de más de 230mil positivos en Covid19
La magnitud de la pandemia es proporcional a este primer disparate.
Una quincena más tarde, dijo: "Me sorprende este exceso de preocupación"
Para entonces, los avisos hechos por organizaciones y expertos eran numerosas.
Hoy el dato oficial que no se cree nadie, anuncia 27650 muertes por Covid19. (El País)
Creo que, en este asunto, no hacen falta más palabras, no?
Si el especializado coordinador de emergencias sanitarias, se manifestó así, las declaraciones del resto, no merecen ni ser recordadas. Son sólo manipulación.
Recuerdo a los responsables de la OMS, repitiendo : Test, Test, Test.
Entonces ? Que me he perdido ?
El contagio del personal sanitario en España, nos lleva de nuevo a la cúspide en las estadísticas mundiales.
Porqué tenemos un ratio mayor al doble que en Italia?
Superior al 700% que en Estados Unidos?
En ambos países se ha cebado también el virus. De quién es la culpa de este dato tan inquietante?
Si nuestro personal no está protegido, quien lo está?
Otra vez, sin comentarios.
Temas escalofriantes, como el abandono de nuestros mayores, que han muerto en la soledad más absoluta, no deberían caer en saco roto. Fueron ellos los que, con su sufrimiento y sacrificio, hicieron posible que este país surgiera de sus cenizas y alcanzáramos el estado de bienestar actual.
El personal médico del Hospital Universitario de Bellvitge, según publica "El Español", llamó por teléfono a los familiares de mayor edad, para anunciarles que no les llevarían a una UCI libre en caso de que su salud empeorara. Sucedió lo mismo en otros muchos centros sanitarios.
Y muchos empeoraron...
El tema de las compras de material sanitario en China, debería hacernos pensar en la magnitud del fracaso. Un enorme fracaso sin excusas, sabiendo que tenemos oficinas comerciales y consulares en Shanghai, Hong Kong y Guangzhou, ademas de la embajada en Beijing.
De qué han servido?
Estoy seguro que con una sola llamada al departamento de compras de Inditex, en China, no se hubiera perdido ni una sola maldita mascarilla.
Se han entregado contratos de millones de euros, a empresas sin experiencia, que han sufrido timos de libro.
Incluso se publicó que una de las que más contratos grandes se llevó, tuvo a su administradora, condenada por fraude en los juzgados de Barcelona. Llegó a un pacto con la fiscalía declarándose culpable de estafa agravada, aceptando diez meses de cárcel. Evitó así, una petición del Ministerio Público, de cuatro años de prisión. Bueno, pues tres años más tarde, se le asignó un contrato de mas de 263 millones de euros. (El Confidencial)
El 30 de abril se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por compras a precios muy superiores a los que se ofrecen en España. Contratos opacos que incumplen las leyes y ocultan información importante como los proveedores de ese material.
Me acuerdo del ridículo de los 640Mil test defectuosos, que nos costaron 500 millones de euros.
Joder, 500 millones de euros!
Geles desinfectantes comprados en China a un 354% más caro que en España.
Guantes a un 277% más caros que los que vende en España, la empresa Medline International Iberia.
Todo está en esa querella que incluye al presidente Sánchez, al ministro Illa y al director Jimenez, por supuestos delitos de prevaricación, malversación, fraudes y exacciones ilegales y corrupción en las transacciones comerciales internacionales.
Vendrán muchas más querellas y sería inevitable que alguna prospere
El Supremo acumula una veintena de denuncias y querellas contra el Gobierno, por su gestión de la pandemia. (europapress)
Por ultimo pero no menos importante, debemos revisar los datos de Educación y Formación de la población española y compararla con nuestros socios europeos.
En general, cada vez que hay un cambio de gobierno, se crea una nueva Ley Educativa y eso, definitivamente, no ayuda.
No es serio pasar de la LOGSE, a la LOE y de ahí a la LOMCE, en pocos años, y suponiendo que ese fuera el orden cronológico correcto. Seguro que olvido otras con siglas imposibles de pronunciar.
Ya nadie recuerda las especificaciones de cada una. Lo que sí sabemos es que han producido un vaivén casi permanente, cuyo fruto se ha recogido en forma de agrios debates, polémicas estériles, protestas callejeras por parte de los de casi siempre y dos huelgas generales.
En cualquier caso, los últimos estudios confirman que la tasa de graduación en la segunda etapa de Educación Secundaria, es de un 86% tanto en la OCDE como en la EU23, mientras nosotros tenemos algo mas de un 80%. No es demasiada diferencia, viendo que de un raquítico 60%, hemos recuperado, más de un 19% en la ultima década.
Si siguiéramos esa evolución, alcanzaríamos la media en pocos años más. Ahí no se ve ningún problema insalvable.
Sí en el preocupante dato que afirma que, España es el país con la tasa más alta de alumnos, que repiten curso en la ESO.
Donde se detectan diferencias porcentuales mas significativas entre España y las medias nternacionales, es en la población adulta.
Casi el 40% de los que actualmente tienen entre 24 y 65 años, poseen solamente los estudios obligatorios, frente al 20% de países similares al nuestro. También tenemos un deficit de titulados en segunda etapa de educación Secundaria, con datos que alcanzan el 23% aquí y el 38% fuera.
Y peor en la franja de entre 25 y 34 años, que no tiene siquiera el Bachillerato.
Se publica estos días la intención de implementar una nueva norma en materia de becas.
Que estas se otorguen con el exclusivo criterio de los ingresos familiares. No habrá por tanto que obtener unas notas mínimas, ahora un pírrico 5,5.
Habrá que acostumbrarse a la nueva y fácil ecuación: Aprobado raso igual a beca completa.
Dónde está el esfuerzo y el estudio?
Dónde queda el mérito y la excelencia?
Que risa. Y luego queremos estar entre los mejores...
También es preocupante el porcentaje de "ninis", aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan.
La tasa alcanza, según una publicación de "El Economista", el 20%.
Uno de cada cinco, y con seguridad esa cifra, aumentará en breve y por largo tiempo.
Con esa escasa preparación y el condicionante importante de pertenecer a una economía del sector terciario, no es de extrañar que nuestro nivel salarial, sea muy inferior al resto de los europeos.
Las conclusiones totales están a la vista y envían un mensaje muy claro.
No son tiempos que inviten a la confianza o la ilusión, sino de trabajo duro y esfuerzo.
Si alejamos ese proceso de la ideología que lo domina todo, mejor que mejor.
Y para llegar a buen puerto, además de buen barco, hay que tener vientos favorables y buenos navegantes. Y planes, muchos planes, como los que hoy se ofrecen en los países vecinos, pero no aquí.
Ojalá el desaguisado creado por el gobierno bicéfalo actual, a la primera de cambios, esconda una buena gestión futura alejada de idearios o doctrinas trasnochadas y sobre todo, pensando en el bien común de todos los españoles.
Si me preguntáis mi opinión personal, creo que no irán por ahí los tiros, pero la esperanza es lo último que se pierde.
Comentarios
Publicar un comentario