Julio 2021. Crisis de Gobierno
Julio 2021. Crisis del Gobierno Sánchez
Primera entrega
..
.
Pues como que otra vez tengo que admitir que a pesar de las ganas y el tiempo invertido en estudiar los pormenores de la política española actual, el resultado sigue sin lucirme ni una miaja.
Cuando hace apenas dos semana, escuché al presidente decir que no estaba en su mente organizar una crisis de gobierno tan evidente como necesaria, supe q esta estaba al caer.
También pensé q se haría d una forma serena y pactada. Es lógico, no ?
Pues es ahí donde otra vez me equivoqué y donde quedó en saco roto, mi dedicación al panorama político nacional.
Quizás si hubiera leído con más y mejor atención a tanta pluma selecta, me hubiera imaginado que Sánchez es lo que muchos afirman : Un mentiroso patológico.
Bueno, eso sí lo sé.
Como lo sabemos todos.
A lo que hoy me refiero, es que parece buena inversión a largo plazo, la que de verdad interesa, el resto son "pelotazos", pactar con los relevados, una salida airosa y decente.
Ese gesto elegante, además de fortalecer al líder, evita dejar sembrado los campos de batalla, de agonizantes mutilados, más heridos en su orgullo y en sus nóminas, que en sus verdaderas carnes.
Pero no ha sido así y veo a más de uno con espumarajos en la boca mientras tiran, más que entregan, sus carteras ministeriales. Y eso, viendo como el quinteto de representantes morados, seguirán poniéndose del mismo color que las banderas de su partido.
Es explicable que dada la escasa importancia de sus desempeños, no valga la pena una guerra, en la que Sánchez sería el máximo damnificado.
Sin esos escaños, la diferencia con la oposición es irrisoria.
Tendrá que seguir mimándolos y haciendo oídos sordos a las huevadas que nos regalan semana sí y semana también.
Total, ya sabemos que "el chuletón al punto es imbatible..."
Mi sorpresa digo, se produce al ver en las noticias, las caras de gentes como Calvo, Ábalos o Celaá.
Del astronauta, ya sabíamos sus ganas por volver a la luna, de la que parece que nunca se bajó. Me da pena la manera que un compañero Aviador, ha desperdiciado para siempre, su internacional prestigio.
También Uribes, el encargado de Cultura y Deportes, soñaba con dejar el cargo en manos de otro curtido representante de una u otra actividad.
Joder! Ahí tampoco hemos tenido suerte, ni él, ni el resto.
Por lo que leo, Miquel Iceta no estudió ninguna carrera del mundo de la cultura.
Bueno, de hecho, no estudió ninguna carrera de ningún tipo.
Y no hay más que verlo para asegurar que el deporte tampoco es o ha sido lo suyo.
Para mayor hilaridad, solo faltaba que le dieran la cartera de universidades.
Aseguran que la mayoría de cesados fueron informados poco antes del oficial anuncio y el enfado, en el caso del orondo secretario de organización del PSOE, es patente.
Supongo que pesó mucho el DelcyGate y eso sin saber que contenían las famosas maletas que entraron sin entrar en España, y no sabemos si salieron, ya entonces como presagio, en el viejo A-340, de la rescatada compañía Plus Ultra.
Igual hicieron un viaje de ida y vuelta.
Lo hará también el millonario rescate?
Entre tantas maletas sospechosas, se lía cualquiera.
Dice la prensa no manipulada, que la ministra González Laya nunca pensó que la dejarían tan pronto, al otro lado de la valla.
Me pregunto, qué más tendría que destrozar para que imaginara el, desde hace tiempo, único destino posible?
Menudo pollo deja en el Palacio de Santa Cruz.
Menos preocupante, estoy seguro, será el futuro de dos de los grandes fracasos del retocado ejecutivo. La vicepresidenta Calvo, escudo y parapeto presidencial permanente, a menudo rozando el ridículo, y el todo poderoso Iván Redondo, parece que tienen bien cubierta su salida, aunque en el caso del ex asesor y jefe de gabinete con mando en plaza, las cicatrices que se lleva, no sean bien vistas en muchos de los despachos de las grandes empresas españolas, donde el veletismo no se valora como en algunos entornos políticos.
Seguro que el último fiasco en Madrid, donde los socialistas están lejos de ser los segundos, se repartió entre el "Soso" Gabilondo y el propio Redondo.
Ninguna responsabilidad para Sánchez que comenzó acudiendo ilusionado a los mítines, para terminar entendiendo lo poco que aportaba su presencia.
Se negó, el máximo líder, a ver la cruda realidad capitalina que ya indicaba hace tiempo, que aquí no se le traga. En la capital de España, apuesta la ciudadanía masivamente por la presidenta autonómica.
Comentarios
Publicar un comentario