Por Ucrania. Por nosotros mismos. Por la Libertad
Por Ucrania. Por nosotros mismos. Por la Libertad
Una de las señales vitales que nos ofrece la madurez humana, es el momento en el que aceptamos que tenemos principios. Es decir, que sabemos lo que somos, como somos, lo que queremos y lo que defendemos.
También es cierto que a menudo ese desarollo llega en varias etapas y por ello, todo lo que arrastra se puede ver puntualmente vapuleado.
Quizás lo que creíamos en un momento de juventud rebelde no nos convenza del todo, una vez que pasan los años. Así es el ser humano y conviene ser indulgente con ello.
Lo que quiero decir es que pasados esos momentos de lógicas dudas con nuestros propios pensamientos y reacciones a lo que vaya pasando en la vida, cada uno se posiciona en sus propias creencias y estas nos acompañarán hasta el final de nuestros días.
O así al menos, si somos consecuentes, debería ser.
Las dudas constantes podrían ocasionar algún volantazo oportuno en esa trayectoria vital, pero nunca hacer un 180° y cambiarnos absolutamente de dirección, si es que es cierto lo que nos dicen esos principios.
Con todo esto, España y los países comparables al nuestro, compartimos desde hace años, unos ideales irrenunciables a nuestra condición de países democráticos.
Conceptos como libertad, en todas sus expresiones, solidaridad, igualdad, derechos humanos o justicia, entre otros, no deberían ofrecer dudas a sus ciudadanos.
Que esos principios fundamentales sean cumplidos a rajatabla por nuestros dirigentes es algo primordial. Nadie puede decir lo contrario y los sabemos.
Sucede que asistimos en el primer mundo, a una suerte de incertidumbre con esos “mandamases” que dicen una cosa y su contraria, en casi el mismo momento.
En concreto, muchos de los que dirigen nuestro país, los más importantes en la pirámide del mando, son capaces de afirmar una cosa y actuar de forma contraria, por interés, de forma casi inmediata.
Acaba de suceder, una vez más, con el presidente del gobierno.
Ayer volvió a defender la idea de no emular a la mayoría de países europeos, en su decisión de enviar armas a Ucrania.
Y parecía convencido.
Bueno, como hace siempre.
Obviamente, la omnipresencia de sus socios de gobierno, con el infantil lema perpetuo de ¨No a la Guerra¨, condicionó el ayer político de Pedro Sánchez.
Defiende Podemos la idea del No a la Guerra de forma pertinaz, sin querer diferenciar lo que es un ataque caprichoso de un dictador sin escrúpulos, de la legítima defensa contra un invasor que ambiciona unas tierras ajenas, sea por el motivo que sea.
Dentro de esos principios democráticos que todos alabamos sin reservas, está la defensa, ante una agresión externa, de tu territorio y tus ciudadanos, como la parte más sagrada de un país.
Qué hay más importante si no, en una nación ?
Celebro y apoyo el cambio de opinión y actuación del presidente Sánchez, en cuanto al inmediato envío de material militar, como ayuda al legítimo gobierno ucraniano.
Acaba de anunciarlo en el Parlamento.
( Ahora también parece convencido de lo que dice … )
Hay que asegurar la defensa de ese valiente pero mal pertrechado ejército, ante la extraordinaria maquinaria belicista rusa.
Europea tiene la obligación moral de ayudar al vecino débil, ante la salvaje agresión de Putin y nuestra conciencia no permite otra elección
Los bandazos constantes de los principios básicos e ideales del presidente del gobierno me la traen una vez más, al pairo.
Solo constatan una ausencia preocupante de los mismos. Y confirma que dada la edad ya madura de Pedro, el oportunismo absoluto es lo que manda en su interior.
Ahora tendrá que lidiar con esos personajillos que conforman su gobierno y apoyo parlamentario. Personajillos que ante guerras como estas, solamente ponen velas e insisten en el mantra de “diálogo, diálogo y diálogo”
Parecen aspirantes al concurso de Miss de un pueblo, que responde como buenamente puede, a las insistentes preguntas del jurado local.
Después de consumada la infame invasión, no sé con quién, pero hay que dialogar.
Lo saben ellos ?
Quizás con el que con cuchillo en mano, amenaza con cortar el cuello de los indefensos ?
O con el que envía un convoy de cientos de carros de combate, para arrasar un país entero ?
Dialogar con el que ya ha reducido a cenizas edificios civiles llenos de familias inocentes ?
( Dicen que esta misma mañana, han muerto dieciséis niños en uno de esos ataques en Járkov. Los han asesinado.)
Con el indeseable que hoy mismo sembrará el terror, cubriendo de fuego una ciudad del tamaño y población similar a la de Madrid ?
Personalmente, no creo en los principios comunistas y absolutistas de estos falsos soñadores del siglo 21.
Probablemente ellos tampoco.
Si me preocupa un poco más la ausencia de esos principios fundamentales del presidente del gobierno. Tampoco demasiado.
Con los años he comprobado la vaporosa inconsistencia de estos torpes dirigentes, y lamentablemente, lo poco que dura la tragedia ajena, en la memoria de un mundo como el nuestro, que ya no valora el esfuerzo, la valentía, el patriotismo, ni siquiera sus principios fundamentales y lo más importante, la propia Libertad.
Madrid
02-marzo-2022
( Sexto dia de la guerra en Ucrania )
Comentarios
Publicar un comentario